Trabajo hiperconectado

Esta entrada fue publicada el . Comentar675 veces leido

¿Qué es el trabajo hiperconectado?

Debido a la tecnología y a la digitalización y extensión de internet, cada vez es más frecuente que las compañías permitan que el trabajador pueda realizar una parte o la totalidad de las tareas sin acudir a la oficina, generalmente trabajando desde casa, aunque también puede ser desde una cafeterí e incluso desde otro país. De ahí surge el término trabajo hiperconectado, donde es posible ahorrar tiempo y una parte importante del sueldo del trabajador en transporte.

Tampoco debemos obviar el ahorro considerable desde el lado del gerente, ya que evita consumos en electricidad por ejemplo, y también de espacio.

Encuentra todo el material de oficina y material escolar que necesitas en Copitecnic

trabajo hiperconectado

A pesar de que el trabajo hiperconectado es una de las tendencias en las nuevas formas de trabajo en el futuro un 70% prefieren acudir a la oficina. Eso si, adaptadas a las exigencias del empleado que incentiven su creatividad y productividad, aquí es cuando entra en juego la innovación y el diseño de la oficina. Conseguir un espacio de trabajo agradable y flexible.

¿Por qué preferimos ir a la oficina al trabajo hiperconectado?

Básicamente, porque el hecho de trabajar desde fuera de la oficina con un horario flexible implica establecer una diferencia clara entre el tiempo dedicado al trabajo y el tiempo de ocio.

Los empleados necesitan diferentes lugares de trabajo, ya que contar únicamente con un espacio no resulta productivo porque, dependiendo del empleado y de la tarea que realice, precisará de un lugar con unas especificaciones u otras. Además les permite hacer ese break tan necesario para desconectar.

En definitiva, disponer de un ambiente de trabajo agradable, diseñar unos puestos de trabajo cómodos y permitir la flexibilidad son sólo algunas de las claves para lograr la felicidad y, por tanto, la efectividad del empleado.

¿Crees que tu empresa ofrece espacios de trabajo y equipamiento adaptados a tus tareas?

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Trabajo hiperconectado, 8.0 out of 10 based on 1 rating

¡Psst! Siguenos en Facebook, Twitter o Google+ :)

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *