Pintura para dedos tóxica

Esta entrada fue publicada el . Comentar1215 veces leido

¿Es cierta la información sobre pintura para dedos tóxicas?

Estos días atrás ha salido por distintos medios de comunicación noticias referentes a la prohibición para su comercialización artículos de pintura para dedos tóxica por alto contenido en metales como el arsénico y aluminio. Entre los productos se encuentran artículos de la marca JOVI como el color azul o bermellón y ALPINO. Aquí puedes ver la lista completa.

A raíz de las noticias aparecidas JOVI ha declarado que su mayor preocupación es siempre velar por la seguridad y calidad en sus productos fabricados y a tal efecto cuentan con la certificación ISO 9001:2008, por ello regularmente llevan a cabo ensayos, tanto internos como por parte de las instituciones científicas de todos sus productos.


pintura para dedos tóxica

Estos controles afirman que la pintura de dedos JOVI NO ES TÓXICA, y aunque las noticias hayan generado dudas acerca de un incumplimiento normativo los últimos ensayos efectuados les permite afirmar que no existen tal incumplimiento, por lo que no suponen ningún tipo de riesgo para el usuario.

Los mencionados análisis están a disposición de cualquier interesado en los siguientes enlaces:
Análisis 1
Análisis 2
Análisis 3
Análisis 4
Análisis 5
Análisis 6

Pintura de dedos tóxica y el Principado de Asturias

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha instado a los centros educativos de la región a que retiren, de forma cautelar y mientras no se resuelva el citado procedimiento, determinadas pinturas de dedos en las que se ha detectado la presencia de metales tóxicos que suponen un riesgo para la salud, ya que se encuentran marcas utilizadas habitualmente por los centros educativos, y “en especial en la etapa de educación infantil y primer ciclo de primaria“.
Si requiere más información o realizar alguna consulta al respecto, puede acudir a las Direcciones Provinciales de Sanidad, o a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de su localidad.

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Pintura para dedos tóxica, 9.0 out of 10 based on 1 rating

¡Psst! Siguenos en Facebook, Twitter o Google+ :)

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *