La pistola de silicona

Esta entrada fue publicada el . Comentar42296 veces leido

La pistola de silicona es muy útil para unir multitud de objetos y materiales. Se trata de un pegamento que se adhiere a la mayoría de los materiales de una forma muy rápida, segura y permanente. Es un tipo de adhesivo termoplástico que se recarga con barras sólidas y cilíndricas de diámetros diversos. Es muy socorrida para realizar manualidades, aunque no es recomendable usar con niñ@s delante, ya que pueden llegar a quemarse.

Además es una herramienta muy asequible a los bolsillos. Conociendo la forma correcta de utilizarla, podrás incorporarla a tu lista y descubrir todo un mundo de creaciones a las que podrás aplicarla


pistola de silicona

En este artículo te queremos enseñar como utilizar la pistola de silicona a través de estos sencillos pasos.

Cómo usar una pistola de silicona.

  • En primer lugar colocamos la barra de silicona a través de la parte trasera de la pistola suavemente, hasta llegar al siguiente orificio.
  • Para que comience a calentarse la enchufaremos a la corriente y esperaremos un poco hasta que comience a derretirse la silicona. A partir de aquí debes tener cuidado de no tocar la punta metálica y así evitar quemarte.
  • Una vez caliente, aprieta el gatillo de la pistola de silicona, para colocar el pegamento sobre la superficie del elemento que quieres unir. Para evitar que queden hilos de pegamento, presiona suavemente y corre la punta de la pistola hacia el costado.
  • Coloca el otro elemento en la posición deseada rápidamente para evitar que se seque el pegamento. Presiona unos segundos y tendrás todo listo.

Aplicaciones más comunes de la pistola de silicona

  • Para construir y cerrar cajas de cartón y cartón corrugado.
  • Manualidades hechas en casa.
  • Pegar puntas de flecha, permitiendo posteriormente el retiro de la misma (Ej. La recuperación de la punta de un eje roto)con el calor de una pequeña llama.
  • El ensamblaje y la reparación de modelos de aviones elaborados con hoja de espuma o madera balsa.
  • Almohadillas de pegamento para sonar las claves de instrumentos musicales de viento como el saxofón, el clarinete y la flauta.
  • Protección contra vibraciones en componentes electrónicos pequeños.
VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 6.4/10 (13 votes cast)
La pistola de silicona, 6.4 out of 10 based on 13 ratings

¡Psst! Siguenos en Facebook, Twitter o Google+ :)

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *