Jugar con plastilina

Esta entrada fue publicada el . Comentar950 veces leido

Beneficios de jugar con plastilina

Jugar con la plastilina conlleva muchos beneficios en el aprendizaje infantil, como estimulador de la creatividad y de la motricidad fina y aumento de la concentración. En épocas de vacaciones escolares, los niños tienen mucho tiempo libre que deberían emplear para estimular su creatividad realizando distintas actividades. La plastilina les ayuda a jugar mientras ponen en marcha su imaginación realizando todas las figuras que les dicte su fantasía, menzclando colores y creando todas las formas que se propongan, por lo que también les ayuda a aumentar la autoestima, ya que todos los niños pueden conseguir realizar aquello que se proponen conseguir con ella.

Las manulidades con plastilina favorecen al desarrollo del niño en muchos sentidos. Aumenta su capacidad de concentración, le propone metas a corto y a largo plazo y le relaja y tranquiliza, principalmente en los momentos de mucho estrés y de nervios. Es una actividad muy recomendada para niños con o sin hiperactividad que no solo los entretiene, sino que además permite establecer un contacto físico y placentero.

jugar con plastilina

jugar con plastilina

Además los niños en primaria ya deben de tener destreza suficiente en sus manos y dedos para poder escribir con destreza, coger el lápiz con cierta soltura y poder realizar los pequeños movimientos de mano y de dedos necesarios para escribir las diferentes letras. El juego con plastilina les facilita adquirir estás habilidades. Por eso la plastilina nunca falta en las escuelas infantiles o primeros cursos de primaria.

Jugar con plastilina para niños

Al comprar plastilina los padres deben tener especial cuidado con el material, que no sea tóxico; Al jugar con plastilina con los niños deben estar atentos para que no se la lleven a la boca ni se atragante con ella. Además es recomendable que los niños recojan las masas, y se laven bien las manos después de jugar con plastilina para que vayan adquiriendo buenos hábitos.

Fuente: Guía infantil

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Jugar con plastilina, 9.0 out of 10 based on 1 rating

¡Psst! Siguenos en Facebook, Twitter o Google+ :)

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *