Hacer muñecas con goma eva

Esta entrada fue publicada el . Comentar6704 veces leido

En cualquier papelería puedes encontrar muñecas hechas con goma eva, o como más popularmente se les conoce “Fofuchas”. Pero hacerlas desde cero puede ser muy gratificante, y no es nada complicado, además de hacer muñecas con goma eva totalmente exclusivas que pueden convertirse en un regalo original y económico.

Materiales para hacer muñecas con goma eva

  • Goma eva de diferentes colores. Antes debes tener claro que muñeco vas a realizar y como lo vas a vestir para conseguir la goma eva necesaria.
  • Una pistola de silicona para termosellar la goma eva y unir los distintos materiales, evidentemente también necesitaremos disponer de barras de silicona para recargar la pistola
  • Bolas de poliespan de diferentes medidas para dar la forma deseada a la cabeza y distintos elementos de nuestro muñeco.
  • Palillos de madera finos para dar forma a las piernas.
  • Tijeras para recortar los sobrantes de goma eva.
  • Pinturas acrílicas para pintar la cara y otras partes, de esta forma tendrás más opciones para personalizar tu muñeco.
  • Y la plancha que nos ayudará a termoformar la goma eva.
  • hacer muñecas con goma eva

    Proceso para crear muñecas con goma eva

    Para hacer muñecas con goma eva comenzamos dándole forma a la cabeza, en concreto la cara, para ello cogemos una bola de poliespán del tamaño que queramos que tenga, calentamos la goma eva con la ayuda de la plancha para luego amoldarla a la mitad de la bola del poliespán (podemos ayudarnos con un molde). Cuando la tengamos fría, la separamos del poliespán y aplicamos silicona en el interior de la goma eva para posteriormente unir el poliespán a la goma va. Recortamos el sobrante con las tijeras y repetimos el mismo proceso para la otra parte de la bola de poliespán, que será el pelo de nuestro muñeco.

    Para las brazos y las piernas debemos clavar unos palillos a los laterales del cuerpo y a los lados del cuerpo, de forma que simulen brazos y piernas humanas. A continuación como siempre calentamos la goma eva del color de piel deseado y recubrimos el palillo con la goma, pegando con silicona para mayor seguridad.

    Para crear el tronco necesitamos conseguir una forma cónica, ayudándonos de las bolas de poliespán y la goma eva previamente calentada.Aquí os dejamos un tutorial explicado muy bien y con mucho detalle para crear las bases de nuestro muñeco

    Una vez tengamos las formas básicas para hacer muñecas con goma eva comenzaremos a añadirle detalles con la pintura acrílica para personalizar el muñeco. En este videotutorial podéis ver como pintar la cara con un nivel de detalle muy profesional.

    VN:F [1.9.16_1159]
    Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
    Hacer muñecas con goma eva, 9.7 out of 10 based on 3 ratings

    ¡Psst! Siguenos en Facebook, Twitter o Google+ :)

    Etiquetas: ,

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *