El precio de la tinta de impresora

Esta entrada fue publicada el . Comentar1862 veces leido

¿Piensas que la gasolina, el whisky Chivas o el perfume Channel Nº5 son caros? El precio de la tinta de impresora lo convierte en uno de los productos líquidos más caros del mundo. El precio de un juego de cartuchos completo para una impresora cuesta incluso más que una nueva impresora.

De hecho el problema no sólo se agrava con el precio, sino que las marcas del mundo de la impresora cada vez lanzan al mercado cartuchos con menor capacidad . Celeste Watson, una artista australiana, ha conseguido plasmar este concepto del elevado precio de la tinta de impresora, que según sus cuentas cuesta el doble que el perfume Channel Nº5.

Encuentra todo el material de oficina y material escolar que necesitas en Copitecnic

La artista ha calculado por ejemplo, que el precio de la tinta HP se situa en 4.285 dólares el litro. Aunque por otro lado es cierto que estos datos varían según marca y modelo de cartucho.

Precio de la tinta de impresora

¿Cual es el precio de la tinta de impresora?

A día de hoy imprimimos menos que hace unos años, los smartphone y tablets nos dan la posibilidad de acceder a contenidos que antes era necesario imprimir para poder llevarlo con nosotros. Internet permite la entrega de numerosos documentos a través de correo electrónico o plataformas on-line.

Datos del 2013 demuestran que imprimimos menos en el terreno doméstico y los fabricantes han hecho un movimiento muy inteligente para paliar esta tendencia de impresión y no mermar sus beneficios. Han pasado de cartuchos de mayor capacidad, como la popular HP 690C que venía con unos cartuchos HP 29 de negro de 22,5 ml frente a los 7,5 ml de los cartuchos actuales.

La tendencia ha sido bajar el volumen de los cartuchos de tinta, pero el precio de la tinta de impresora no ha bajado de forma acorde a como lo ha hecho el volumen, que en definitiva, conlleva el número de páginas que puedes imprimir con él.

Es decir, el precio de la tinta de impresora es más barato que los de hace años, sin embargo nos permiten imprimir muchas menos hojas ya que tienen menos cantidad de tinta. El cartucho cían modelo HP 363 tiene un volumen de 4 ml, su precio es de 13,9 euros y permite una impresión de 400 páginas, por lo que haciendo unos sencillos cálculos, el coste por página de impresión cian es de 0,0347 euros.

Ahora tenemos el cartucho cian HP 364, con volumen de 3,5ml y un coste de 10,9 euros, que dice imprimir hasta 300 páginas, por lo que da un coste de 0,0363 euros por página. Como vemos es superior al cartucho de generación anterior.

Esta estrategia también puede haberse llevado a cabo para luchar contra los cartuchos compatibles, ya que si el cartucho original tiene un coste de 10 euros y uno compatible tiene un precio de 6-7 euros la decisión es más difícil que si como ocurría antaño el original eran 35 euros y el compatible entre 10 – 12 euros.

Fuente: Xataka

Hace un tiempo, el monologuista Berto se hizo una pregunta. ¿Cuál es el líquido más preciado del mundo? “¿El whisky de Malta? ¿El néctar de flores? ¿El sudor de monarca?”. Pues no, la tinta de impresora. Os lo dejamos para que os echéis unas risas.

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
El precio de la tinta de impresora, 9.0 out of 10 based on 1 rating

¡Psst! Siguenos en Facebook, Twitter o Google+ :)

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *