El boom del “Hazlo tú mismo”

Esta entrada fue publicada el . Comentar594 veces leido

¿Qué es el “Hazlo tú mismo”?

El “Hazlo tú mismo” es como una filosofía o una tendencia que invita a la gente a actuar por sí misma. El origen de esta expresión viene de los movimientos anticapitalistas. Es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que se ahorra dinero, mientras se entretiene y se aprende al mismo tiempo. Primero hay que recopilar toda la información posible y aprender de otras personas. Después, poner manos a la obra: si cometemos un error, estaremos en condiciones de advertirlo y modificarlo.

El “Hazlo tú mismo” promueve la realización de cosas por uno mismo motivados de un constante aprendizaje, investigando y probando cosas nuevas de manera autodidacta. Es la base del mundo de las manualidades. No hace falta encontrar un justificativo ideológico: al hacer una manualidad, estamos creando algo por nuestra cuenta.

hazlo tú mismo

hazlo tu mismo

Seguramente lo conozcas más por las siglas en inglés DIY (Do it yourself). Si has buscado en internet algún tema referente a manualidades las habrás encontrado en más de una ocasión. Es un término que vino de Estados Unidos y se ha implantado aquí rápidamente.

Los “Hazlo tú mismo” se han puesto de moda en el mundo de la decoración, en el de las bicicletas, en el de los coches, en el de la ropa, los accesorios…En los últimos años se han multiplicado las webs y blog sobre este tema, en especial las manualidades o fabricaciones artesanales, donde explican gracias a distintos soportes multimedia como imágenes o vídeos, todos los pasos para conseguir realizar todo tipo de objetos.

Generalmente las manualidades de “Hazlo tú mismo” se puede realizar en tu propia casa, no es necesario disponer de grandes espacios ni herramientas especiales. Con simples materiales para manualidades que puedes encontrar en la mayoría de tiendas puedes realizar infinidad de manualidades.

Aquí os dejamos un video “Hazlo tú mismo”en el que podrés crear un organizador de escritorio

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
El boom del "Hazlo tú mismo", 9.5 out of 10 based on 2 ratings

¡Psst! Siguenos en Facebook, Twitter o Google+ :)

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *